| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Estampas

Crean calaveras de amaranto en penal de la CDMX



Ciudad de México.- Mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla aprendieron la elaboración de calaveritas de amaranto, como parte de las actividades de reinserción social que lleva a cabo la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que depende de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que dirige Rosa Icela Rodríguez.



Hazael Ruiz Ortega, titular de esta dependencia, informó que un grupo de 24 mujeres cursó el taller “Calaveras de Amaranto”, el cual contó con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.



En éste, se ofreció una semblanza del origen, evolución y bondades del amaranto, así como una descripción detallada de su proceso de transformación.



Comentó que adquirir este tipo de conocimientos influye en la vida de las mujeres que se encuentran privadas de lalibertad, toda vez que tendrán la oportunidad de elaborar y comercializar las calaveras de amaranto, y así obtener ingresos económicos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.



El servidor público agradeció a las instructoras del taller, Lucero Martínez de la Rosa y Alejandra Calvillo Badillo, ambas productoras de amaranto originarias de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, por el compromiso mostrado con las mujeres privadas de la libertad y contribuir en su proceso de reinserción social.

Etiquetas CDMXc Capital CDMX Secretaría de Gobierno Rosa Icela Rodríguez

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Estampas

Facebook
Twitter
WhatsApp