Corte estadounidense dictó 20 años de prisión a empresario veracruzano ligado a los Zetas

Ciudad de México.-   Corte federal de Nueva Orleans dictó 20 años de prisión a Francisco Colorado Cessal, empresario veracruzano, quien fue preso desde el año 2012, por lavar dinero para el exjefe de Los Zetas, Miguel Treviño Morales, y su hermano Omar, luego de que los hermanos mataran a personas cercanas al empresario.

Ya desde el pasado 20 de septiembre, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito habría rechazado un recurso del empresario veracruzano, recurso interpuesto a la condena que le fue dictada en el año pasado, por una corte de San Antonio Texas.

Pese a esto, los abogados del empresario solicitaron, de nuevo, a un panel de la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Estados Unidos, volver a escuchar la apelación de su cliente. Petición que fue interpuesta el 2 de octubre, por el abogado John D. Cline, representante de Colorado, quien recibió en marzo del año pasado, recibió dos sentencias por lavado de dinero y soborno a un juez federal, sentencias que juntas llegan a los 20 años de prisión.

La defensa de Francisco Colorado alega que, los fiscales federales del caso, ocultaron memorandos y notas que contradecían el testimonio del testigo clave de la fiscalía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días