| 

Noticias

Corea del Norte suspende planes de bombardeo para observar conducta de Washington

Ciudad de México.- Con motivo de la amenaza, que emitió el líder norcoreano, Kim Jong-un, de atacar la base aérea de Estados Unidos, en Guam, el líder asiático decidió examinar sus planes de bombardear la isla del Pacífico Occidental para "observar un poco más" la conducta de Washington antes de ejecutar sus planes.

Aunque norcorea dejó claro que tomará una "importante" decisión, si Washington persiste en llevar a cabo sus "imprudentes y extremadamente peligrosas acciones", refiriéndose a los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian, entre las tropas surcoreanas y estadounidenses, que iniciarán el próximo lunes.

En Corea del Sur, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aseguró que su gobierno "evitará una guerra a toda costa", además recalcó que no consentirá que su aliado estadounidense realice un ataque preventivo, como planean los miembros del gobierno de Donald Trump.

Moon Jae-in aseveró que su gobierno no quiere "el colapso de Corea del Norte" y que tampoco persigue "la unificación a través de la absorción".

Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a través de una conversación telefónica, acordaron la importancia de colaborar con la comunidad internacional, para evitar que Corea del Norte bombardee Guam.

Por lo cual, Japón ya ha movilizado sistemas antimisiles en el oeste del país, ya que la ruta de vuelo de los misiles que Corea del Norte planea lanzar contra Guam, sobrevolarían estas regiones del país asiático.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se registra sismo de magnitud 5.0 en Pinotepa Nacional

    Ciudad de México.-El día de hoy, el Servició Sismológico Nacional, (SSN), informó acerca del registro de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en la costa de Oaxaca. La SSN señaló a través de su cuenta de...


  • Reportan incidente en una plaza de Múnich

    Ciudad de México.-Las fuerzas de seguridad alemana, informaron esta mañana acerca de un incidente ocurrido en la ciudad de Múnich. Tras el ataque, varias personas resultaron heridas al ser atacadas con un cuchillo por un...


  • El PDECAT advierte un golpe de estado contra Catalunya

    Ciudad de México.-El PDECAT califica las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy del amparo del artículo 155 de la Constitución, como “Golpe de Estado” o “nuevo Decret de Nova Planta”. “Dicen que no que no...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/10/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social -Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX -Los capitalinos afectados por el sismo fueron víctimas de cuando menos seis tipos de delitos   #Política  -...