Corea del Norte suspende planes de bombardeo para observar conducta de Washington

Ciudad de México.- Con motivo de la amenaza, que emitió el líder norcoreano, Kim Jong-un, de atacar la base aérea de Estados Unidos, en Guam, el líder asiático decidió examinar sus planes de bombardear la isla del Pacífico Occidental para "observar un poco más" la conducta de Washington antes de ejecutar sus planes.

Aunque norcorea dejó claro que tomará una  "importante" decisión, si Washington persiste en llevar a cabo sus "imprudentes y extremadamente peligrosas acciones", refiriéndose a los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian, entre las tropas surcoreanas y estadounidenses, que iniciarán el próximo lunes.

En Corea del Sur, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, aseguró que su gobierno "evitará una guerra a toda costa", además recalcó que no consentirá que su aliado estadounidense realice un ataque preventivo, como planean los miembros del gobierno de Donald Trump.

Moon Jae-in aseveró que su gobierno no quiere "el colapso de Corea del Norte" y que tampoco persigue "la unificación a través de la absorción".

Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a través de una conversación telefónica, acordaron la importancia de colaborar con la comunidad internacional, para evitar que Corea del Norte bombardee Guam.

Por lo cual, Japón ya ha movilizado sistemas antimisiles en el oeste del país, ya que la ruta de vuelo de los misiles que Corea del Norte planea lanzar contra Guam, sobrevolarían estas regiones del país asiático.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días