Convocan a participar en consulta de programas sociales en la CDMX

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, Morena buscará elevar la participación ciudadana para la Consulta Nacional de 10 Programas Prioritarios, que se desarrollará el 24 y 25 de noviembre.    

La delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que en la primera consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México del 28 de octubre pasado, se recibieron las opiniones de un millón 67 mil 859 personas.

 

En conferencia de prensa, aseguró que al igual que el primer ejercicio ciudadano se instalarán 100 mesas receptoras en las 16 Alcaldías, distribuidas a partir de la densidad poblacional.

 

Cruz Cruz garantizó la eficiencia en la operación y logística de la consulta, ya que mejorarán los procesos de acuerdo a la experiencia de octubre pasado.

 

“Aprendimos a optimizar el proceso. La aplicación electrónica fue mejorada y el verdadero candado será la clave de elector en la credencial del INE. Esperaremos el registro de la opinión para devolver la credencial al usuario y no pueda duplicarse en ninguna parte del país”, dijo.

 

Las mesas receptoras operarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas y estarán atendidas por voluntarios y distribuidas de la siguiente manera:

 

Álvaro Obregón, 10 mesas; Azcapotzalco, seis; Benito Juárez, seis; Coyoacán, nueve; Cuajimalpa, dos; Cuauhtémoc, ocho; GAM, 10; Iztacalco, seis; Iztapalapa, 10; Magdalena Contreras, tres; Miguel Hidalgo, cinco; Milpa Alta, una; Tláhuac, cuatro; Tlalpan, nueve y Venustiano Carranza, seis.

 

“Este tipo de ejercicios fortalecen el quehacer democrático del país, dando a la ciudadanía voz, confianza y decisión sobre temas y acciones de impacto nacional”.

 

En la consulta por el NAICM la Ciudad de México fue la más participativa con 239 mil 008 opiniones ciudadanas, y en esta esperan un incremento significativo.

 

“Este es el primer paso para caminar hacia una democracia participativa que el nuevo gobierno impulsa con apoyo de la sociedad. Los ciudadanos en las mesas estarán perfectamente identificados con gafete, gorra y playera para dar certidumbre”, afirmó. 

 

Cruz Cruz invitó a los capitalinos a formar parte de la Consulta Nacional de 10 Programas Prioritarios que decidirá las mejores opciones en materia social, de infraestructura, ecológicas y tecnológicas para México. 

Aquí puedes ubicar tu casilla: www.mexicodecide.com.mx

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días