Consorcio integrado por Bombardier y Alstom gana licitación de Tren Maya

Ciudad de México.- Bombardier Transportation ganó una licitación para adquirir material rodante y sistemas ferroviarios del Tren Maya por un monto equivalente a mil 840 millones de dólares, informó el estatal Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El proyecto ferroviario valuado en unos 7 mil millones de dólares, prevé recorrer 1 mil 500 kilómetros desde la zona arqueológica de Palenque, en el estado Chiapas, hasta Cancún, en Quintana Roo.

Bombardier Transportation México, en participación conjunta con Alstom Transport México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales, y Construcciones Urales Procesos Industriales fueron los seleccionados para equipar al proyecto ferroviario, informó Fonatur en un comunicado.

El instituto encargado de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables en México detalló que la propuesta de 36 mil 600 millones de pesos obtuvo la mayor puntuación y fue 890 millones de pesos menor respecto a la presentada por la segunda oferta recibida.

Además de diseñar, fabricar, probar y poner en marcha 42 trenes y los sistemas ferroviarios necesarios, el consorcio ganador también construirá y equipará los talleres de mantenimiento y se encargará de prestar el servicio postventa relacionado con el mantenimiento, según Fonatur.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días