Conoce los síntomas de la ansiedad ocasionada por la carga de estrés



Ciudad de México.- La ansiedad es una enfermedad ocasionada por el estrés elevado en el cuerpo humano.



La acumulación de estrés en el cuerpo por distintos factores genera síntomas en el cuerpo que van afectando la calidad de la vida humana.



Uno de los primeros síntomas de una mala gestión del estrés son los dolores musculares, ya que la persona estresada tensa los músculos.



Otro síntoma es el temblor de partes del cuerpo como el párpado del ojo, el labio o las piernas. Esto sucede porque la tensión es liberada del cuerpo.



Las parestesias, también están dentro de la sintomatología, y son hormigueos en las extremidades del cuerpo.



En algunas personas también ocurre la sensación de frío o calor interno, aunque no esté muy relacionado.



También, el estómago está muy relacionado al estrés y ansiedad ya que esto causa que se bloqueen funciones y causen diarrea, dolores abdominales o náuseas.



Esto se debe a que el sistema nervioso autónomo es el encargado de manejar todas las sensaciones del cuerpo, como la de ir al baño, la respiración y el ritmo cardíaco, estás dos últimas tiene que ver con el estrés y ansiedad, ya que mientras más suframos de esto, se ven más alterados.



Hay además dolores como de los oídos o la perdida de equilibrio y se debe a que al enojarse, la persona aprieta la quijada y tensiona los músculos del oído.



Sin embargo, si llegas a sentir estos síntomas no te debes sentir preocupado, ya que no tienen nada de malo porque se trata sólo de adrenalina y tensión siendo liberada del cuerpo. Todos estos males se pueden reparar con técnicas de respiración y meditación, que ayuda a controlar la estrés del cuerpo.