Conoce a los 10 más ricos del planeta

Ciudad de México.-Seguramente los rostros y nombres de las siguientes son sumamente conocidas por las compañías que representan o los servicios que ofrecen, lo que los ha colocado como los 10 hombres más ricos del mundo.

Este listado, realizado por Bloomberg, lo encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon; cuya fortuna suma 193.700 millones de dólares.  Amazon es la empresa de comercio on line más grande.

En el segundo sitio se encuentra el empresario sudafricano Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX, SolarCity, cuyo patrimonio suma 160.700 millones de dólares, es el empresario que más ganancias obtuvo durante el año que está por concluir, incrementó en 133.100  millones de dólares sus bienes.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ocupa el tercer sitio en esta lista, su riqueza asciende a 131.500 millones de dólares y aunque posee el 1% de Microsoft, lo que le representa ganancias importantes, también tiene participación en empresas como la ferroviaria canadiense Canadian National Railway; en Deere y Ecolab.

En cuarto sitio se encuentra Bernard Arnault quien controla la mitad del capital de Louis Vuitton Moët Hennessy, el gran conglomerado de artículos de lujo francés. Forma parte del club de los cienmilmillonarios y posé las marcas Louis Vuitton, TAG Heuer, Lowew, Christian Dior, Dom Përignon, y de no haber sido por la pandemia, hubiera incluido en su lista a Tiffanys.

En el quinto lugar se encuentra Mark Zuckerberg presidente ejecutivo de Facebook que a pesar de un mal año sigue apareciendo en la lista de los millonarios, pues su fortuna asciende a 104.800 millones.

Warren Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha, quien a los seis años empezó vendiendo chicles de casa en casa, a sus 90 años es reconocido como el sexto multimillonario del mundo con una fortuna valorada en 86.900 millones de dólares. Es accionista en Coca Cola y American Express.

Larry Page, poseedor de Google, el mayor buscador de Internet, sus bienes están valuados en 82.600 millones de dólares y este año sumó 18.000 millones de dólares.

A Steve Ballmer, quien se retiró de Microsoft, aunque conserva acciones, esto le ha reportado importantes ganancias que lo han colocado con sus 81.000 millones de dólares en el octavo sitio.

Sergey Brin, cofundador de Google, suma en sus cuentas 80.000 millones de dólares y ocupa el noveno lugar en el listado.

TE PUEDE INTERESAR: Comercio electrónico, el rey del 2020

El último de los diez hombres más ricos del mundo es Larry Ellison, fundador de Oracle, cuya fortuna suma 78.800 millones de dólares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días