| 

Sustentabilidad

Conectan primeras cámaras privadas de comerciantes del Centro Histórico al C5



Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas presentaron hoy el plan de conexión de las primeras cámaras privadas de comerciantes del Centro Histórico al C5, que en su fase piloto ha incorporado a dos plazas comerciales de las calles de Pino Suárez y Mixcalco.



Esta conexión de cámaras privadas forma parte de un programa denominado Mi Calle Negocios, que con el logo del 911 incluido como identificador oficial se escribe como “Mi C911e”. El plan incluye la descarga de una aplicación del mismo nombre.



A través de este proyecto se busca extender la conexión de equipos de negocios no solo del Centro Histórico, sino también de bancos y hasta de vecinos de distintas colonias de la Ciudad.



Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, estimó que las cámaras privadas podrían cubrir unos 20 mil cuadras hoy donde no hay cobertura del C5.



“Un cálculo que estamos haciendo es de alrededor de dos cámaras por cuadra no cubierta, entonces estamos pensando en 50 mil para cuando se acabe el año”, agregó el funcionario, quien subrayó que la intención del programa es que cualquier negocio puede conectarse. En el caso de los bancos, la interacción podría ser con equipos ubicados en los exteriores de las sucursales y en cajeros automáticos.



El plan de funcionamiento y vinculación de cámaras privadas en comercios del Centro y a futuro de otras zonas, contempla que el flujo de información hacia el C5 ocurra cuando los comerciantes aprieten un botón de pánico ante alguna emergencia.



En ese momento, además de que se habilita el flujo de video se activa un interfón para que la persona en situación de emergencia pueda tener comunicación directa con el despachador.



En las instalaciones del C5 y ante la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, García Ortegón dijo que se busca la validación de un solo proveedor, a fin de hacer compatible la tecnología de conexión.



El costo para la compra de equipos correrá a cargo de los mismos comerciantes y en el caso de los botones de pánico su valor aproximado es de 2 mil pesos; por un paquete de dos cámaras el valor es de aproximadamente 7 mil pesos y por 16 cámaras que permitirían hacer cobertura de toda una plaza comercial el precio estimado es de 60 mil pesos.



Las pruebas piloto seguirá con la conexión de otras dos plazas y a partir de los resultados se extenderá a otras zonas de la Ciudad.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad