| 

Sustentabilidad

Con acciones en el Cutzamala esperan 2m3 por segundo más de agua para la Ciudad



Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad y la Conagua anunciaron acciones para mejorar el abasto en el Valle de México que de entrada cancelan el proyecto de la pasada administración para instalar una pieza de ingeniería conocida como la K invertida en el Sistema Cutzamala.



Ahora las autoridades apostarán por un esquema al que denominan “múltiple de descarga” en la planta potabilizadora de Los Berros, lo cual permitirá hacer conexiones a través de dos líneas de alta presión para poder suministrar a la Ciudad de México, además se utilizarán diversas conexiones para evitar el corte al suministro.



Un segundo plan contempla la deshidratación de lodos en la planta de potabilización de los Berros.



Esas acciones iniciarán en julio, con un monto autorizado de 45 millones de pesos. La intención es que los trabajos concluyan el primer trimestre de 2020.



la Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua, explicó que con este nuevo proyecto y en caso de ser necesarias reparaciones mayores se podrá parar el Sistema Cutzamala máximo seis horas y la población no se vería afectada por la falta de suministro.



La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los trabajos que CONAGUA realizará en el Sistema Cutzamala llevarán menos tiempo y menos recursos de inversión a diferencia de lo que se utilizó al colocar la “K” invertida.



“Esto va a permitir que para la próxima época de secas tengamos al menos dos metros cúbicos por segundo adicionales en el suministro de agua para la Zona Metropolitana del Valle de México”, expresó la mandataria.







Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad