Comunidad académica se une para reconstruir una nueva CDMX segura y sustentable

Ciudad de México.-Universidades, académicos, instituciones y centros de investigación colaborarán junto con el Gobierno capitalino para desarrollar acciones y levantar una ciudad segura y sustentable, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México (Colmex), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana (Ibero), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) firmaron la creación del Comité Científico para la Reconstrucción y Futuro de la Capital CDMX, con el que se pretende trabajar de manera conjunta para restaurar de una manera ordenada una nueva Capital.

El Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, expuso que se debe hacer conciencia de nuestro entorno y reconstruir para el cambio positivo:

"Este Comité Científico asesor debe reconstruir a la Capital y fortalecerla como una ciudad segura, habitable y sustentable".

Agregó que "debemos cambiar y reinventarnos. No es posible que la ciudad se siga abriendo, y de ella sigamos sustrayendo el agua subterránea a un ritmo mayor que el contenido en sus mantos acuíferos. A la Ciudad de México le urge replantearse y repensarse para resolver sus ancestrables problemas".

Por ello, aseguró que la máxima casa de estudios estará a la orden para trabajar con colegas y levantar a la Capital.

Por su parte, el Director del IPN, Enrique Fernández Fassnach, enfatizó su respeto por las acciones implementadas por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y recordó que la institución a su cargo, científicos, profesionales y estudiantes trabajarán para desarrollar tecnología y mejorar las condiciones de la urbe.

En su oportunidad, la Directora General del Colmex, Silvia Giorguli enfatizó que las autoridades deben de recuperar la confianza de la sociedad y ofrecer a la ciudadanía seguridad y certeza.

Finalmente, el mandatario capitalino agradeció el respaldo de la comunidad académica y fijó el monto de 50 millones de pesos "para todo lo que se tiene que desarrollar e investigar".

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil