Comparecerán titulares de Salud y ADIP ante el Congreso local

Ciudad de México.-A efecto de conocer las acciones implementadas por el Gobierno de la Ciudad durante la emergencia sanitaria provocada por el virus Sars-Cov-2, el Congreso capitalino aprobó citar a comparecer a la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, y al de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, el próximo 17 de marzo de este año.

Será la primera vez que Peña Merino debe rendir cuentas ante los diputados, a pesar de que la ADIP tiene ya dos años de existencia.

En la proposición con Punto de Acuerdo suscrita por el Diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD), se considera que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la ADIP han sido las entidades públicas responsables de implementar algunas de las acciones gubernamentales más importantes en el combate a la pandemia, por esta razón “consideramos fundamental que sus titulares participen en una sesión de trabajo con las legisladoras y legisladores del Congreso local”, acotó.

Durante la discusión, la diputada Lourdes Paz Reyes (MORENA), presidenta de la Comisión de Salud del Congreso capitalino, propuso al legislador del PRD la comparecencia el próximo 17 de marzo ante la Comisión de Salud de los titulares de la Secretaría de Salud y de la ADIP.

En la sesión virtual de este jueves, la diputada dio a conocer el formato de las comparecencias. Se precisa que la Comisión de Salud cita a comparecer el 17 de marzo, a las 9 horas, a las personas titulares de la Secretaría de Salud y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), ambas de la Ciudad de México. La sesión deberá realizarse vía remota.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días