| 

Política

Comisiones Unidas para discutir Ley Reconstrucción CDMX violan normativa de la ALDF

Ciudad de México.- Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, conformadas para discutir la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México violaron la normativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al emitir la convocatorio de discusión 40 minutos antes de la reunión a puerta cerrada.

Las Comisiones de Presupuesto, Administración Pública Local, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo e Infraestructura Urbana del órgano legislativo convocaron este jueves a las 10 de la mañana para sesionar a las 11, pero el reglamento de la ALDF establece la obligación de convocar a reuniones de comisiones como mínimo 24 horas antes de la celebración de éstas.

Hasta este momento, no ha iniciado la mesa de discusión, pues se mantiene una reunión a puerta cerrada del Presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dunia Ludlow, diputada del tricolor y Presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea local, evidenció la violación por parte de las comisiones.

“Acabo de recibir la Convocatoria que controlaba el Presidente de la Comisión de Gobierno 40 minutos antes de que se celebre la sesión de Comisiones Unidas para discutir la #LeyDeReconstrucciónCDMX”, añadió.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política