| 

Noticias

Colapsó puente peatonal en MIami

Ciudad de México.- Se derrumbó en Miami, Florida, un puente peatonal, que conectaba los edificios de los dormitorios estudiantiles con el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés).

El puente, de 950 toneladas de peso, 53 metros de longitud y un presupuesto de 14,2 millones de dólares, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de la FIU.

Las causas del desplome de la construcción aún no son del todo claras, la Patrulla de Carreteras, declaró que hay varios muertos, mientras que, el Departamento de Bomberos indicó en Twitter que, "hay múltiples pacientes heridos". Medios locales han afirmado que al menos seis heridos fueron trasladados de emergencia al Kendall Regional Medical Center.

La construcción del puente comenzó en la primavera del 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos del año 2019, por lo que, este pasado sábado se instaló la estructura principal sobre los pilares, además, se preveía que la construcción soportara los fuertes vientos de los huracanes que azotan el sur de Florida. Cabe destacar que, la policía alejó a los periodistas del lugar de los hechos, argumentando que la medida era "en caso de que colapse" el resto de la estructura.

Etiquetas Colapsó puente peatonal MIami Florida Universidad Internacional de Florida FIU Twitter

COMENTARIOS

MÁS Noticias