Claudia Sheinbaum quiere revivir Infancias Trans sin tener facultades



Ciudad de México.- El diputado local Diego Garrido, del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que el Consejo Consultivo que pretende crear el Gobierno local para realizar el cambio de género en menores de edad no tiene fundamento legal, por lo que su creación dejará en mayor incertidumbre jurídica a niñas y niños.



Indicó que el Juicio Especial que rige un procedimiento de reasignación de concordancia sexo-genérica es jurisdiccional y no administrativo, como mañosamente quieren aplicarlo.



Asimismo, el diputado Garrido reprochó que se utilice a niños y niñas como botín político, pues “resulta absurdo que se les pretenda prohibir que compren dulces, pero sí se les permita cambiar de género”.



TE PUEDE INTERESAR: Propone diputada pago del Mínimo a quien haga labor comunitaria. Presenta Ley de Garantía de Empleo



Diego Garrido señaló que pretender excluir la opinión de ambos padres en el cambio de género de un menor, así como los dictámenes técnicos de expertos, atenta contra la patria potestad y el interés superior de la niñez.



Lamentó que el Ejecutivo Local haga a un lado al Congreso, quien es el competente para modificar la legislación, pues hay que recordar que la Ley de Infancias Trans no ha sido aprobada al ser tachada de inconstitucional por académicos y organizaciones civiles, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el artículo 73 de la Constitutción Policitica de los Estados Unidos Mexicanos prohíben modificaciones al Código de Procedimientos Civiles.



El diputado blanquiazul aseguró que el artículo 498 y 498 BIS del Código de Procedimientos Civiles local prohíben el cambio de género a niñas y niños sin que exista orden de un juez, como lo pretende hacer la mandataria local con su Consejo Consultivo.