Checa cuándo podrás ver tus resultados del COMIPEMS



Ciudad de México.-La Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) comunicó que a partir de este viernes 18 se podrán conocer los resultados del examen del concurso para la educación nivel media superior.



No obstante, por medio de su cuenta de Twitter indicó que no hay un horario exacto, ni el estimado para la publicación de los resultados. Al igual que pidieron a los estudiantes no saturar el sistema.



No hay un horario exacto ni estimado para la publicación de resultados. ¡Mantente al pendiente! pic.twitter.com/cqTWYFpHQi

— COMIPEMS (@COMIPEMSOFICIAL) September 17, 2020


En la página https://www.comipems.org.mx/ se podrá conocer los resultados con el número de folio y el CURP del aspirante.



Las ofertas educativas con más demanda en la zona metropolitana son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su sistema educativo de Escuela Nacional Preparatoria (ENP), y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH). Así como los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), del Instituto Politécnico Nacional.



TE PUEDE INTERESAR: En riesgo de desertar 72 mil estudiantes de UNAM



En esta ocasión el examen se realizo bajo condiciones particulares, por la pandemia de SARS-CoV2, por lo que los aspirantes tuvieron que resguardar las medidas de sana distancia.



Javier Olmedo Badía, vocero de la Comipems, comentó que solo 69 mil 459 aspirantes se logran quedar en la escuela que escogieron como primer opción, lo que representa al 27 por ciento de los que aplicaron el examen.