| 

Noticias

Central de Abasto realiza degustación de tamales gourmet

Ciudad de México.- Con una experiencia gastronómica novedosa que cautivó los sentidos de los comensales, a través de una mezcla de sabores especiales con ingredientes de la más alta calidad se ofreció una degustación de tamales y atoles gourmets preparados por el chef internacional José Bossuet en la Bodega del Arte de este mercado mayorista.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador general de la CEDA capitalina, quien sirvió junto con los chefs invitados los alimentos a los presentes, dijo: “esta festividad es una oportunidad para mostrar que se puede representar lo mejor denuestro país desde aquí, en la Central de Abasto, en donde hay productos gourmets nacionales e internacionales a los mejores precios para elaborar diferentes tipos de platillos tradicionales”.

Palacios Trejo también recordó a los asistentes que en el corredor comercial más grande del mundo es posible comprar insumos de otros países, que poco a poco se han integrado a la cocina mexicana, “creando así una fusión gastronómica”.

“Hoy fueron atoles y tamales que salieron del común, y eso permite dar a los visitantes de la Central una opción distinta para ofrecer a sus amigos y familiares; agradezco la gentileza de los chefs que nos acompañaron en esta aventura gastronómica”.

El chef Bossuet, embajador de la Central de Abasto, sorprendió a los presentes al deleitarlos con tamales de huauzontle con chile pasilla y queso panela, hongos al ajillo, bola de costilla de puerco y chile piquín, y de nuez y dátil, 50, que se acompañaron con champurrado, atole de manzana y achiote, coco y cardamomo, y champurrado de piña y curry amarillo.

“Hago la invitación de preservar la fiesta y la tradición que nos da esta identidad como mexicanos, y qué mejor lugar que la Central de Abasto, en donde gran parte de los ingredientes que se utilizan en México convergen y después son distribuidos en todo nuestro país. Esto es nuestra cultura y tradición”, comentó quien fuera jefe de la cocina en la Presidencia de la República de 2000 a 2006.

Durante el evento, que se llevó a cabo en esta singular bodega en el Pasillo 4 de la Nave W-X del sector de Frutas y Legumbres, se contó con la presencia de dos invitados de lujo, los chefs Jorge González y JorgeValencia, ex conductor del programa televisivo “Sazón de mi Tierra”.



Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto Gourmet

COMENTARIOS

MÁS Noticias




  • Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

    Ciudad de México.- El presidente estadounidense Donald Trump expresará ante la mayor comunidad venezolana en el país su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible”. La...


  • Gobierno federal busca dar certeza jurídica a ejidatarios

    Ciudad de México.- El gobierno federal replanteará las políticas públicas para dar certeza jurídica a ejidatarios, en coordinación con gobiernos estatales y municipales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer...