| 

Noticias

Central de Abasto lanza plan de activación física

Ciudad de México.- Los trabajadores del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) pondrán en marcha un plan físico para combatir el sedentarismo.

Se estima que entre 7 y 9 horas al día son las que una persona pasa en su lugar de trabajo, lo que limita sus posibilidades de practicar alguna actividad física y eso detona padecimientos como dolor de espalda, en la zona lumbar o piernas, así como obesidad, diabetes e hipertensión.

Para evitar estos daños, el Coordinador y Administrador General del mercado mayorista, Sergio Palacios Trejo, puso en marcha el programa “¡Actívate! Resta grasa, suma músculo”, que busca cambiar estos hábitos entre el personal administrativo de la Ceda.

Esta iniciativa comenzará a partir del 21 de agosto en las instalaciones del Fideicomiso.

“Estamos convencidos de que la mejor forma de evitar alguna enfermedad crónico-degenerativa es la prevención. Por eso apoyamos a nuestros trabajadores para que realicen alguna actividad física que les ayude a mantenerse saludables”, sostuvo Palacios.

El programa de activación física se realizará de lunes a jueves en cuatro horarios: de 15:00 a 16:00 horas, 16:00 a 17:00, 17:00 a 18:00 y 18:00 a 19:00 y constará de calentamiento, ejercicios de elasticidad, velocidad, fuerza y enfriamiento.

Las sesiones estarán a cargo de Yolanda Ugalde Rodríguez y de Daniel Casas, entrenadores certificados con experiencia nacional e internacional.

“Queremos promover una salud integral entre los trabajadores con una sencilla rutina de ejercicios, cuyos beneficios disminuyen el nivel de estrés, favorecen un ambiente laboral sano, incrementan la productividad y fomentan bienestar mental y físico”, comentó Ugalde.

Los ejercicios se desarrollarán en el camellón de la vialidad del Uno, en la que la Gerencia de Mantenimiento acondicionó una pista de 250 metros para tal fin, así como un gimnasio de aparatos al aire libre.

Los interesados deberán inscribirse del 16 al 18 de agosto en las oficias de Relaciones Laborales, ubicadas frente al helipuerto provisional, a un costado del aula digital. Más información al número 5694 0251.

Etiquetas CDMX Deporte Sergio Palacios Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias