Caro Quintero regresa a las andadas del narcotráfico según la DEA

Ciudad de México.- Un informe desclasificado por Estados Unidos hace unos días, llamado Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, reveló que Rafael Caro Quintero regresó al mundo del narcotráfico, a pesar de haber declarado en 2013 a la revista Proceso, cuando salió de la cárcel: “Yo dejé de ser narcotraficante en 1984 y nunca lo volveré a ser. No quiero nada que ver con el tráfico de drogas".

De acuerdo a este informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Caro Quintero está actualmente identificado como uno de los dos operadores y cabecillas principales del Cártel del Pacífico, bajo las órdenes del actualmente preso Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera.

Como el informe revela, Caro Quintero no trabaja solo, es junto a Ismael, El Mayo, Zambada con quien se encarga del control y de la coordinación del transporte de drogas ilegales que salen desde Phoenix, Arizona, hacia diferentes zonas de Estados Unidos.

En 1985 Caro Quintero fue encarcelado y estuvo 28 años encerrado, sin embargo por “errores procesales” tuvo que ser liberado en 2013, pero esta vez la DEA vuelve a tenerlo en la mira y el país estadounidense asegura que no descansará hasta detenerlo nuevamente.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil