| 

Justicia

Capturan al primero de 10 objetivos que provocaron hechos de violencia en la UNAM

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México obtuvo 15 órdenes de aprehensión en contra de 10 personas por los delitos de motín, tentativa de homicidio y lesiones, informó el procurador Edmundo Garrido Osorio.

Uno de los sospechosos fue detenido este lunes y presentado ante un juez de control por el delito de motín; se trata de un hombre de 29 años de edad quien fue trasladado al Reclusorio Norte.

El detenido es Marco Antonio Camargo García, El Mamitis, presunto líder de porros del CCH Azcapotzalco, recientemente expulsado de la FES Cuautitlán.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, indicó que las otras cinco órdenes de captura son por tentativa de homicidio y la última por lesiones.
Las personas acusadas fueron identificadas por fotografías, videos, víctimas y testigos como probables participantes de los delitos cometidos el 3 de septiembre, en la explanada de Rectoría.
Destacó que las investigaciones son en colaboración con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, sin embargo, al momento sólo buscan a los autores materiales.

“Nosotros vamos a pedir la prisión preventiva justificada por el tema del delito de motín, la tentativa de homicidio es prisión preventiva oficiosa y las lesiones que ponen en peligro la vida también.

“En este momento las órdenes de aprehensión que tenemos son participantes en el hecho identificados tanto en imágenes como de testimoniales tanto de víctimas como de testigos presenciales”, destacó en conferencia de prensa.


En tanto, Roberto Andrés Ochoa, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, descartó la desocupación del auditorio Justo Sierra de la UNAM, conocido como Che Guevara, pues no hay indicios que relacionen a las personas que lo invadieron hace 18 años con los agresores de los estudiantes, aunque existen antecedentes de que aquéllas se dedican al narcomenudeo y cometen disturbios.

“No hemos descartado ninguna línea de investigación por esa razón, probablemente en el curso de la investigación puedan derivarse algunos datos de prueba que nos indiquen llevar la investigación hacia alguno de estos grupos o bien hacia actividades criminales que, según sabemos, se pueden estar desarrollando en la periferia de Ciudad Universitaria”, precisó.

Etiquetas Unam Detenido Objetivo Pgjcdmx

COMENTARIOS

MÁS Justicia