| 

Justicia

Capturan a ex policía ministerial de Tamaulipas y tres cómplices por secuestro

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina logró la detención de cuatro sujetos, entre ellos un ex policía ministerial del estado de Tamaulipas, luego de que secuestraron y extorsionaron a un adulto mayor.

La dependencia inició Carpeta de Investigación antes de concluir 2017 por el delito de secuestro cometido en la delegación Azcapotzalco, en agravio de un hombre que permaneció cautivo por 15 días.

Familiares de la víctima pagaron el monto del rescate exigido y quedó en libertad a las pocas horas. Semanas después, los delincuentes contactaron nuevamente al agraviado y le exigieron otra cantidad en efectivo, para no volverlo a plagiar.

El pasado 18 de enero los delincuentes fueron al domicilio del afectado para recibir el dinero solicitado; policías de investigación detuvieron en flagrancia a uno de los indiciados cuando se acercó al inmueble para concretar la transacción.

“Como respuesta, sus cómplices les dispararon a los elementos policiales e intentaron escapar a bordo de los vehículos, pero metros adelante, ambas unidades se impactaron y sus tripulantes fueron asegurados.

“Tras una revisión, se les decomisaron tres armas de fuego tipo escuadra de distintos calibres, cinco cargadores abastecidos, y 12 teléfonos celulares, así como identificaciones y tarjetas bancarias que fueron trasladadas a la representación social, junto con los imputados y los automóviles involucrados. Por otra parte se recuperó el dinero que la víctima había entregado momentos antes.

“Con trabajos de colaboración interinstitucional, entre esta dependencia, la PGR y la Procuraduría de Tamaulipas, se estableció que uno de los probables participantes fue elemento de la policía ministerial”, detalló ampliamente Garrido Osorio.

A los implicados se les relaciona con al menos dos investigaciones federales por delincuencia organizada y otra por secuestro que investiga la Procuraduría de Tamaulipas de los años 2013. 2014 y 2015, por lo que se proporciona la información para la integración de sus expedientes en esa entidad.





Etiquetas Detenido Pgjcdmx Expolicía Tamaulipas

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Niega SCJN suspensión de controversia promovida por la CNDH

    Ciudad de México.- El ministro de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayan, negó la suspensión en la controversia constitucional promovida por la Comisión Nacional de los Derechos...


  • Investigan homicidio de exalcalde de Los Ramones, Nuevo León

    Ciudad de México.- Autoridades de Nuevo León investigan la muerte a balazos del exalcalde de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, perpetrada la víspera en la colonia Hacienda La Silla, del municipio metropolitano de Guadalupe. El director de...


  • Asesinan a seis personas en Los Reyes Culhuacán en Iztapalapa

    Ciudad de México.- Esta madrugada vecinos de la colonia Los Reyes Culhuacán, demarcación  Iztapalapa, gobernada por la Clara Brugada, solicitaron apoyo de policías tras escuchar disparos: hasta el momento se contabilizan cinco hombres y una mujer muertos y dos...


  • Balean a policías del Metro CDMX

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, demarcación gobernada por el morenista Francisco Chiguil, tiene a disposición a un hombre de 64 años, quien presuntamente disparó contra dos elementos de la Policía Bancaria...


  • Encapuchados asaltan bar de Venustiano Carranza

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos, inició ayer de oficio una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia en la demarcación gobernada por...