Capturan a ex policía ministerial de Tamaulipas y tres cómplices por secuestro

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina logró la detención de cuatro sujetos, entre ellos un ex policía  ministerial del estado de Tamaulipas, luego de que secuestraron y extorsionaron a un adulto mayor.

La dependencia inició Carpeta de Investigación antes de concluir 2017 por el delito de secuestro cometido en la delegación Azcapotzalco, en agravio de un hombre que permaneció cautivo por 15 días.

Familiares de la víctima pagaron el monto del rescate exigido y quedó en libertad a las pocas horas. Semanas después, los delincuentes contactaron nuevamente al agraviado y le exigieron otra cantidad en efectivo, para no volverlo a plagiar.

El pasado 18 de enero los delincuentes fueron al domicilio del afectado para recibir el dinero solicitado; policías de investigación detuvieron en flagrancia a uno de los indiciados cuando se acercó al inmueble para concretar la transacción.

“Como respuesta, sus cómplices les dispararon a los elementos policiales e intentaron escapar a bordo de los vehículos, pero metros adelante, ambas unidades se impactaron y sus tripulantes fueron asegurados.

“Tras una revisión, se les decomisaron tres armas de fuego tipo escuadra de distintos calibres, cinco cargadores abastecidos, y 12 teléfonos celulares, así como identificaciones y tarjetas bancarias que fueron trasladadas a la representación social, junto con los imputados y los automóviles involucrados. Por otra parte se recuperó el dinero que la víctima había entregado momentos antes.

“Con trabajos de colaboración interinstitucional, entre esta dependencia,  la PGR y la Procuraduría de Tamaulipas, se estableció que uno de los probables participantes fue elemento de la policía ministerial”, detalló ampliamente Garrido Osorio.

A los implicados se les relaciona  con al menos dos investigaciones federales por delincuencia organizada y otra por secuestro que investiga la Procuraduría de Tamaulipas de los años 2013. 2014 y 2015, por lo que se proporciona la información  para la integración de sus expedientes en esa entidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días