| 

Social

Capital CdMx sin mayores daños; Oaxaca, Chiapas y Tabasco suman 32 muertos tras temblor

Ciudad de México.-La Capital CDMX reportó caída de bardas, incendios por cortocircuitos, fallas eléctricas, vidrios rotos y sólo dos lesionados tras el sismo de 8.2 grados Richter, que sacudió a la República Mexicana la noche del 7 de septiembre de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

Tras el sismo que aconteció la noche de ayer a las 23:49, (hora local CdMx) con epicentro a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, a 69,7 kilómetros de profundidad, según el Geológico estadounidense (USGS), autoridades federales y capitalinas reportaron en el informe preliminar que no hubo mayores daños que la caída de bardas, fallas en la electricidad y lesionados, a excepción de los estados de Chiapas y Oaxaca, donde el movimiento telúrico alcanzó mayores daños.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anuncio “no hay mayores afectaciones”, a excepción del reporte de un lesionado que fue atendido tras la caída de un muro, dijo al reunirse a medianoche con el gabinete de seguridad de la ciudad en el Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5).

Señaló que 114 colonias de la capital se encontraban sin energía eléctrica, la cual regresó poco a poco a lo largo de la madrugada.

El director de Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, Raúl Esquivel, anunció la atención a la barda caída en la colonia Agrícola Oriental, al oriente; puertas de cristal rotas en el Aeropuerto capitalino “Benito Juárez”; varios incendios por transformadores de luz que explotaron; un par de fugas de agua y de gas.

Daños reportados en la Capital CDMX

Los lesionados reportados fueron un hombre de 35 años de edad con fractura de tobillo y dorsolumbalgia en Culhuacán, quien fue trasladado a Trauma del Sur; y en Oasis, Iztapalapa un lesionado por lámpara en Juan Escutia, Iztapalapa.

Por hundimiento se atendió el reportado en el Aeropuerto de la Ciudad de México a las 00:08 horas de este 8 de septiembre en la demarcación Venustiano Carranza.

Daños en cristales fueron contabilizados en Cuauhtémoc, Austrias en la colonia Doctores en los primeros minutos del día.

Se contabilizaron 3 caídas de bardas en el sector Pantitlán, delegación Iztacalco entre la Calle Oriente 229 y Sur 4; en Taxqueña, Coyoacán Calle: Rancho Colorado y Calzada Hueso; y en la Estación Muyuguarda, Xochimilco.

Mientras, reportes por caída de transformadores en la calle Plutarco Elías Calles y Canal Seco.

Daños a Puente Vehicular, en Mixquic, entre calle Tláhuac y Riachuelo.

Incendios controlados se reportaron en Cuitláhuac, Azcapotzalco en Tlatilco y Alelí.

Daños en Casa habitación en Miguel Hidalgo en la colonia Anáhuac.

Además, el mandatario capitalino anunció el éxito del protocolo de seguridad ante el sismo más fuerte que presentó el país, e informó la suspensión de clases para realizar una revisión de la infraestructura, a lo que se sumaron los estados de Puebla, EdoMex, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Veracruz hasta sumar la cancelación de clases en 11 de los 32 estados del país para evacuar a la población ante una alerta de tsunami en zonas costeras.

Sin embargo, en Oaxaca murieron 23 personas, de acuerdo con el reporte oficial del gobernador de la entidad, Alejandro Murat; mientras en Chiapas, la zona más cercana el epicentro del sismo, se reportaron seis personas fallecidas, informaron autoridades locales de Protección Civil.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente confirmó que dos menores perdieron la vida en Tabasco.

Asimismo, en el último reporte del SSN, informaron que hasta el momento se han registrado 337 réplicas, la última a la 1:00 p.m. , y la mayor de magnitud 6.1 grados Richter.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social