| 

2018

Candidatos de Morena por Iztacalco resguardan lugar donde AMLO hará mitin y evitar boicot del PRD

Ciudad de México.-Armando Quintero, candidato de Morena a alcalde en Iztacalco, dijo que hoy todos los abanderados de ese partido a la alcaldía y a las diputaciones por esa demarcación acudirán a la colonia Agrícola Oriental para colocar un templete y hacer guardia en el mismo, a fin de garantizar que ahí se lleve a cabo mañana un evento proselitista de Andrés Manuel López Obrador.

Calificó como una provocación de parte del PRD y de la delegación Iztacalco llevar maquinaria para fresado y repavimentación justo al lugar donde se realizará ese mitin y a horas de que se realice el acto político.

Quintero dijo que desde el pasado 27 de abril, Lourdes Paz, represente de Morena en Iztacalco solicitó formalmente el permiso para realizar el mitin en el cruce de las calles Oriente 245 esquina con Sur 16, de la colonia Agrícola Oriental.

Dijo que ese mismo día hubo contestación escrita del gobierno delegacional favorable a la solicitud, firmada por el director jurídico Federico Galindo de la Sancha, pero ayer por la tarde y sin previa notificación formal llegó maquinaria al mismo lugar para hacer obra de repavimentación, que comenzaron de inmediato.

Detalló que el diputado de Morena Felipe de la Cruz estableció contacto con la delegación y esta respondió que el permiso para el mitin estaba vigente y que se pediría al área de Obras detener los trabajos para que se pudiera realizar el mitin, pero después la delegación le informó que ya no había comunicación interna con la Dirección General de Obras por lo que no se podía hacer nada y la sugerencia fue buscar otro lugar.

“Nosotros no creemos en más casualidad; fue un acto de provocación y de violación a los derechos constitucionales de libre y pacífica manifestación de las ideas”, acusó Quintero.

Por lo anterior, todos los candidatos por Iztacalco acordaron instalar el templete desde hoy y garantizar, con el permiso que la demarcación ya les entregó, que se pueda llevar a cabo el evento mañana con López Obrador.

El candidato presidencial de Morena tiene planeado encabezar un mitin en el cruce de las calles referidas de la colonia Agrícola Oriental a las 9:30 al, y a decir de Armando Quintero no hay plan B en caso de que la delegación política no diera condiciones para el acto político en Oriente 245 esquina con Sur 16.

“Es una torpeza política pretender impedir un acto de quien va a ser presidente de México y nosotros no vamos a caer en la provocación, pero tampoco nos vamos a dejar. Con el permiso que nos dieron nos vamos a instalar”, dijo el candidato a alcalde, quien agregó que no son tan blandengues como para no realizar su mitin.

Agregó que la dirección nacional de Morena solicitó ya apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Etiquetas CDMX Iztacalco Morena Quintero AMLO Mitin PRD

COMENTARIOS

MÁS 2018