Calor extremo, provoca la muerte de 12 personas en Sonora

Ciudad de México.- Las temperaturas extremas en Sonora, han ocasionado la muerte de 12 personas en lo que va de la actual temporada de verano, informó la Secretaría de Salud estatal. 

En la última semana se presentó una nueva defunción a consecuencia de golpe de calor, con la cual aumentan a 12 los fallecimientos asociados a las altas temperaturas, de acuerdo con su reporte epidemiológico.

Asimismo, indicó, en la última semana se reportaron a la Secretaría de Salud 18 eventos asociados a la temporada de calor, con los cuales suman 174 en la temporada de verano del presente año.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a protegerse de las altas temperaturas y humedad ambiental.

El director general de Promoción a la Salud de la dependencia estatal, Gerardo Álvarez Hernández, dijo que no se debe esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir por lo menos dos litros de agua al día.

Asimismo, indicó, se debe evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación entre las 11:00 y las 17:00 horas, de lo contrario es necesario usar siempre bloqueador solar.

También se deben realizar las actividades al aire libre y deportivas durante las primeras horas del día, para evitar afectaciones a la salud por sol y el calor.

Si se presenta diarrea o alguna sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días