Arrestaron al expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa

Aldo Gerardo Padilla es acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

Arrestaron al expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa
Arrestaron al expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa

Arrestaron a Aldo Gerardo Padilla, expresidente magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora. Se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Aldo “N”. Así lo dio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en un comunicado.

La captura ocurrió a las 5:45 de la tarde de este jueves 18 de enero 2024. Aldo Gerardo Padilla fue detenido en un domicilio del fraccionamiento residencial Los Lagos, en Hermosillo, Sonora

Se le acusa de enriquecimiento ilícito, el cual ocurrió durante un periodo determinado en el que ejerció funciones en la administración pública.

Arrestaron al expresidente del Tribunal de Justicia Administrativa

«Con base en datos de prueba de carácter contable derivado de información bancaria y patrimonial se integró una carpeta de investigación con la solidez suficiente para que un Juez de Control determinara otorgar el mandato judicial para su captura al agente del Ministerio Público que lleva el referido caso.» se puede leer en el comunicado.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, a la espera la celebración de la audiencia inicial. Actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Hermosillo.

Aldo Padilla es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora. En 2015 asumió el cargo de Magistrado Presidente del entonces Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sonora.

En 2017 dicho Tribunal se transformó en Tribunal de Justicia Administrativa y Aldo Padilla fue reelecto  como presidente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días