Onda de calor en CDMX: Se Pronostican Temperaturas de hasta 32 Grados Centígrados

La Conagua reportó la llegada de la primera onda de calor a México, indicando que el frente frío número 46 también estará presente.

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el inicio de una Onda de Calor este sábado 13 de abril, que se prolongará hasta el miércoles 17 de abril, con temperaturas esperadas entre 28 y 32 grados centígrados.

 

Se insta a los ciudadanos a tomar precauciones debido al aumento del índice de radiación UV, alta concentración de contaminantes y fuertes vientos, así como la ausencia de lluvias.

 

Para prevenir golpes de calor y daños en la piel, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, utilizar protector solar, mantenerse hidratado, evitar comer en la vía pública y vestir ropa ligera de colores claros.

 

¿Qué es una Onda de Calor?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una Onda de Calor se define como un periodo de más de tres días consecutivos con temperaturas por encima del promedio, tanto mínimas como máximas, registradas entre las 14:00 y las 16:00 horas y entre las 05:00 y las 07:00 horas, respectivamente.

 

Este fenómeno se atribuye a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, que genera un ambiente diurno muy caluroso en México.

 

La primera Onda de Calor del 2024 en México:

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha informado que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dará lugar a la primera Onda de Calor, con un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país.

 

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en varios estados, y de 35 a 40 grados centígrados en otros, con condiciones de calor extremo en algunas regiones.

 

¿Dónde se espera lluvia este fin de semana en México?

Por otro lado, el frente frío número 46 ingresará sobre el noroeste de México durante la noche, trayendo consigo lluvias puntuales fuertes en algunas regiones, así como intervalos de chubascos en otras áreas del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días