| 

Justicia

Caen asaltantes de pasajeros que operaban en Iztapalapa; dos son adolescentes

Ciudad de México.- Dos hombres que en complicidad con dos menores de edad, fueron vinculados a proceso, luego de asaltar a usuarios de un transporte público en la delegación Iztapalapa, informó el titular de la Fiscalía en esa demarcación, Guillermo Luna Méndez.

Detalló que la mañana del pasado 1 de diciembre el adulto, de 35 años, y los dos menores abordaron el transporte público en el cruce de la avenida Benito Juárez y Carretera México-Puebla, colonia San Miguel Teotongo, y tras amagar a los pasajeros con armas de fuego, los despojaron de dinero y objetos de valor.

Los agresores bajaron de la unidad y abordaron un Nissan, Tsuru, color azul, con placas del Estado de México, el cual era conducido por el otro adulto de 27 años, quien ya los esperaba.

El funcionario explicó que las víctimas solicitaron apoyo de elementos policiales, quienes iniciaron la persecución que culminó con la captura de los cuatro probables participantes a quienes se les aseguraron los objetos robados.

“El agente el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a los elementos de la Policía de Investigación, quienes además de recabar las entrevistas a los preventivos remitentes y víctimas, realizaron la secuenciación de los hechos, captados por las cámaras del Centro de Comando y Control C-2”, apuntó.

Los peritos en fotografía, balística y criminología recabaron indicios para la elaboración de los dictámenes ministeriales, los cuales fueron integrados al expediente para su judicialización.

El fiscal indicó que en la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención de los adultos de 35 y 27 años, a quienes vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla y les fijó prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En tanto, los imputados de 17 y 16 años, fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Etiquetas ASAltantes Pasajeros Iztapalapa

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Elba Esther Gordillo irá a su casa de Polanco

    Ciudad de México.- Tras hacerse efectiva la alianza entre Nueva Alianza y el PRI rumbo a la elección del 2018, y luego de casi cinco años de haber sido detenida, la exlideresa del Sindicato Nacional de...


  • Procurador capitalino asegura que no hay necesidad de que Ejército

    Ciudad de México.- Aunque sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, la ciudad de México cuenta con instituciones sólidas y capaces para combatir diversos hechos delictivos sin la intervención de las fuerzas militares, aseguró el procurador capitalino...


  • Crece el número de detenidos por robo en CDMX

    Ciudad de México.- En el mes de diciembre, la Policía de Investigación detuvo a 4 personas, tres de ellas extranjeras, por robo a casa habitación en las delegaciones Azcapotzalco e Iztacalco; además, por robo a transeúnte fueron...


  • Condenan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

    Ciudad de México.-El vicepresidente de Ecuador, Jorge Gala, fue condenado a seis años de prisión por su presunta participación en casos de corrupción de Odebrecht.  La Corte Nacional de Justicia resolvió que Gala es responsable de un...