| 

Justicia

Cae el Mini Lic;se entregó a autoridades de EU

Ciudad de México.- Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, se entregó voluntariamente a autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad federal, López Serrano se entregó en Calexico, California, el pasado 26 de julio para entregarse a a oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país (CBP por sus siglas en inglés).

Los delitos por los que se le sigue a este personaje son asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades.

López Serrano será entregado a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), ya que cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, expedida el 19 de octubre de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California, EU.

Su padre, “El Licenciado”, quien se desempeñó como director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, fue quien ayudo a escapar a “El Chapo” Guzmán de esa prisión de alta seguridad.

El pasado 3 de mayo, Dámaso López Núñez, que había asumido una parte del control del Cártel del Sinaloa, tras la detención de El Chapo, fue capturado por elementos del Ejercito Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) en un departamento en la colonia Anzures, en la Ciudad de México.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia