| 

Política

Sheinabaum sugiere racionar consumo de combustible; se cargará con base en engomado

Ciudad de México.-A través del día asignado al color del engomado del vehículo, los automovilistas de la Ciudad de México cargarán gasolina.

Ante la problemática de desabasto de combustible por el consecutivo “sabotaje “ en el ducto que va Tuxpan a Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la medida para administrar la venta de hidrocarburos. Subrayó que se trata de una “sugerencia” porque no puede prohibir a los capitalinos acudir cualquier día a cargar gasolina.

De esta manera, el día lunes la matrícula 9 o 0 con engomado azul podrá cargar gasolina; para la terminación 5 o 6 color amarillo, será asignado el día martes; en el caso del 7 u 8 con engomado rosa, cargarán el día miércoles.

En tanto, terminación de matrícula 3 o 4 color rojo, cargarán combustible el día jueves, y el viernes la matrícula 1 o dos de color verde.

Paralelamente, para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política