| 

Política

Sheinabaum sugiere racionar consumo de combustible; se cargará con base en engomado



Ciudad de México.-A través del día asignado al color del engomado del vehículo, los automovilistas de la Ciudad de México cargarán gasolina.



Ante la problemática de desabasto de combustible por el consecutivo “sabotaje “ en el ducto que va Tuxpan a Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la medida para administrar la venta de hidrocarburos. Subrayó que se trata de una “sugerencia” porque no puede prohibir a los capitalinos acudir cualquier día a cargar gasolina.



De esta manera, el día lunes la matrícula 9 o 0 con engomado azul podrá cargar gasolina; para la terminación 5 o 6 color amarillo, será asignado el día martes; en el caso del 7 u 8 con engomado rosa, cargarán el día miércoles.



En tanto, terminación de matrícula 3 o 4 color rojo, cargarán combustible el día jueves, y el viernes la matrícula 1 o dos de color verde.



Paralelamente, para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...