CCE lamenta aumento de impuestos en BC

Ciudad de México.-  Las representaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de los cinco municipios de Baja California, emitieron su posicionamiento respecto de los aumentos en los impuestos, aprobados en el Congreso del Estado, en que expresan su rechazo a dichas medidas y anuncian que tomarán acciones jurídicas.

A través de un comunicado, el CCE describió que en días pasados habían sostenido reuniones con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en las cuales se acordó buscar soluciones para fortalecer las finanzas públicas del estado, a través de la participación ciudadana.

Los empresarios mencionan que hicieron el compromiso de implementar mecanismos de participación ciudadana en el manejo de las finanzas públicas, garantizando con ello la transparencia y rendición de cuentas que en el pasado sexenio exigieron y que no fue atendida.

“Lamentamos profundamente que la buena fe y la búsqueda de soluciones a la difícil situación de nuestro estado haya sido utilizada por el Gobierno del Estado, al no habernos informado de que presentarían al aumento de impuestos a la venta de gas natural, gasolina y derivados de petróleo, plataformas de Airbnb, hoteles y moteles, que por supuesto rechazamos”, refirieron en el comunicado.

Subrayaron que ven con preocupación que en el Congreso del Estado fueron violentadas las mínimas prácticas parlamentarias necesarias para el debido proceso de aprobación, y estudian sus implicaciones jurídicas para actuar en consecuencia.

“La difícil situación de las finanzas públicas demanda compromisos puntuales de cada uno de los actores de nuestro estado, que cada quien asume sus responsabilidades, al gobierno le corresponde la búsqueda de consensos y el cumplimiento de sus compromisos y acuerdos”.

Agregaron que al Congreso le corresponde “no violentar el derechos de los ciudadanos, al ejercer un mayoriteo ramplón que no construye comunidad, a nosotros, la comunidad empresarial seguir siendo el motor de la economía de nuestro estado”, señalaron en el documento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días