| 

Política

Brasil en vilo por el juicio que podría llevar a Lula a la cárcel

Ciudad de México.- La corte suprema de Brasil decide este miércoles si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva puede ser llevado a la cárcel, a seis meses de las elecciones que lo tienen como favorito.

Las calles de acceso a la corte en Brasilia están bloqueadas y la policía montó un vallado para separar a los partidarios y los adversarios del líder de izquierda a lo largo de la Explanada de los Ministerios, que desemboca en la plaza de los Tres Poderes donde se halla el Supremo Tribunal Federal (STF).

Al mediodía, bajo lluvia fuerte, aún no había señales de manifestantes en el bulevar.

Los once magistrados del STF empezarán los debates a las 14H00 locales (17H00 GMT), en una sesión que será transmitida en directo por televisión y que debe extenderse durante varias horas.

Lula, de 72 años, fue condenado en enero por un tribunal de apelación a 12 años y un mes de cárcel por recibir un apartamento de lujo de una constructora involucrada en el escándalo de sobornos de Petrobras; pero presentó un recurso ante el STF para evitar su encarcelamiento antes de agotar todas las instancias judiciales. (AFP)

Etiquetas Brasil Juicio Lula

COMENTARIOS

MÁS Política