Boris Johnson vuelve a trabajar, dice relajar confinamiento ahora es muy peligroso



Ciudad de México.- El primer ministro británico, Boris Johnson, volvió a trabajar el lunes tras recuperarse del COVID-19 y advirtió que todavía es demasiado peligroso relajar un confinamiento.



En declaraciones en el exterior de su residencia en Downing Street un mes y un día después de dar positivo en la prueba del virus que amenazó su vida, Johnson comparó la enfermedad con un criminal callejero al que el pueblo británico había reducido en el suelo.



"Si podemos mostrar el mismo espíritu de unidad y determinación que todos hemos mostrado en las últimas seis semanas, entonces no tengo ninguna duda de que lo superaremos", señaló.



Johnson dijo que entiende las preocupaciones de las empresas, pero dejó claro que no iba a haber un rápido levantamiento del confinamiento.



El Reino Unido es una de las naciones más afectadas del mundo, con más de 21 mil 092 muertes en hospitales. El cierre del país, el más estricto en tiempos de paz, ha dejado a la economía frente a la que posiblemente sea la recesión más profunda en tres siglos y con la mayor acumulación de deuda desde la Segunda Guerra Mundial.