Pide Monreal trabajar en unidad

No quiero salirme de Morena pero es complicado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pide Monreal trabajar en unidad para edificar una nación poderosa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que México debe pensar en construir y trabajar en unidad. 

Agregó que la conciliación es un motor de la transformación del país y que “podemos llegar al mismo puerto, juntos”. 

En ese sentido, destacó el caso de los Emiratos Árabes Unidos, donde han tenido un crecimiento exponencial durante los últimos 50 años. 

“Si el desierto fue transformado en 50 años, sin tener ningún recurso; imagínense nuestro país, con tanto recurso, lo que podríamos hacer”. 

Pide Monreal trabajar en unidad

Reiteró que no tiene enemigos, ya que dialoga y construye con legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas, así como con empresarios.

“Por eso estamos aquí, tenemos la capacidad de dialogar”, enfatizó. 

Agregó que ha emprendido una serie de pláticas en varias partes del país, con distintos sectores para recoger las inquietudes de la ciudadanía.  

“No es un foro más, no venimos a decir discursos y ya nos vamos; no, lo que intentamos es también escuchar algunas de las propuestas”. 

Monreal Ávila dijo conocer los problemas de inseguridad y económicos que arrastra el estado de Guerrero.

“Sé los problemas de desarrollo comunitario, sé los problemas que están padeciendo en este momento la transición política. Estoy muy enterado”. 

Sin embargo, señaló el senador de Morena, escuchar a la sociedad permitirá trasladar sus inquietudes a la parte normativa y al desarrollo legislativo. 

A este encuentro también asistió el senador Manuel Añorve quien destacó que en el Senado se han alcanzado los acuerdos.

Entre ellos, la creación de la Guardia Nacional, y se espera que en el próximo periodo de sesiones se apruebe la reforma para evitar los matrimonios infantiles.  

El senador Miguel Ángel Mancera coincidió que en la Cámara de Senadores las diferentes fuerzas políticas “trabajan de la mano”.

Además, se dialoga y se construyen los consensos para el bien del país.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días