Habrá nuevo confinamiento en Austria tras oleada de contagios

Habrá nuevo confinamiento en Austria tras nueva oleada de contagios

Tras imponer un confinamiento a los no vacunados, Austria decidió ampliarlo a todos los ciudadanos gracias a una nueva oleada de contagios de Covid-19.

El canciller Alexander Schallenberg,  informó que dicho confinamiento tendrá una duración de al menos veinte días. Además, agregó que para el 1 de febrero, todos los ciudadanos deberán estar vacunados, puesto que el país tiene uno de los índices más bajos en vacunación de la Unión Europea (65%).

Este confinamiento comenzará a partir de este 22 de noviembre y será una medida para evitar la mayor propagación del virus. Pues de acuerdo con el gobierno austriaco, se registran mil casos por cada cien mil habitantes.

Igualmente, otros países de Europa están registrando nuevos contagios. Tal es el caso de los Países Bajos, quienes han registrado un promedio de 17 mil 970 casos nuevos en la última semana y han optado por nuevas restricciones.

Sin embargo, Austria se ha convertido en el primer país en Europa que opta por un nuevo confinamiento total y una vacunación obligatoria. Ya que las últimas cifras reflejaron 15 mil contagios en la última semana y que solo 1 de cada 3 austriacos está vacunado.

«No queremos una quinta ola», mencionó el canciller después de reunirse con los gobernadores de las nueve provincias de Austria.

Por su parte, el ministro de salud austriaco, Wolfgang Mückstein señaló que esta medida era ‘el último recurso’ que tenían en mente.

Ahora, los ciudadanos deberán trabajar desde casa, las tiendas no esenciales cerrarán y solo las escuelas para niños que necesiten de aprendizaje presencial permanecerán abiertas.

Finalmente, el país mantendrá el encierro hasta el 12 de diciembre, no obstante, se reevaluará la situación después de diez días.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días