Aumenta certificados ambientales en la CdMx

Ciudad de México.- Durante su mandato, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha entregado 163 certificados a empresas del sector industrial, comercial y de servicios que voluntariamnete praticiparon y concluyeron satisfactoriamente su auditoría ambiental. 

En la gestión del gobierno anterior únicamente hubo 40 certificados de cumplimiento ambiental, según mencionó Mancera, lo que significa que la cifra se cuatriplicó. Incluso, el gobernador capitalino espera que a final de año entregue entre 60 o 70 certificados más para llegar a un total de entre 240 y 250. 

Esta mañana fueron 75 empresas las que recibieron el certificado, lo que además les da un beneficio en predial, en nómina. "Es una estrategia verde pero que además lleva un incentivo económico y lleva un incentivo mayor, que es que todos podemos respirar mejor aire en la Ciudad de México", puntualizó el gobernador capitalino. 

Entre los beneficios están el ahorro anual de un millón 650 mil metros cúbicos de agua potable, equivalente al consumo anual de 14 mil habitantes en la Ciudad de México; los planes de manejo de 17 mil toneladas de residuos sólidos; la reducción en el consumo de 117 millones de kilowatts de energía eléctrica, equivalente a 53 días de consumo de la red del Metro y la reducción de emisiones, 110 mil toneladas de CO2 equivalentes a lo generado anualmente por 73 mil 300 vehículos. 

Miguel Ángel Mancera también indicó que más de 800 empresas ya iniciaron el proceso de auditoría ambiental para que después de la certificación  se comprometan a la instalación de paneles solares, al ahorro de consumo de agua, al manejo adecuado de residuos, a la reducción de luminarias y cogeneración de energía eléctrica y al fomento de movilidad sustentable para evitar tránsito en vías primarias.

Ejemplo de ello es  la empresa Granja del Tío Pepe, la cual, de acuerdo con su propietario, José Díaz De la Mora, se compromete a realizar buenas prácticas de trabajo, amigables con el medio ambiente.

"En Granja del Tío Pepe somos un centro de educación y cultura ambiental también acreditado por SEMARNAT, de manera que no sólo vivimos el cuidado del medio ambiente, sino que nuestra misión es enseñarlo”, comentó Díaz De la Mora.

El dueño de esta empresa certificada ambientalmente adelantó que próximamente tendrán paneles solares en puntos estratégicos de la granja y que "usamos mucho el agua pluvial, se canaliza, se reutiliza tanto para la siembra o como para el estanque de los patos”.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días