| 

Política

Asume PES agenda de periodistas de la CDMX

Ciudad de México.- Candidatos del Partido Encuentro Social (PES) al primer Congreso de la Capital CDMX suscribieron la agenda de periodistas para garantizar y mejorar el derecho a la información de la sociedad.

Los futuros legisladores se comprometieron a trabajar en leyes de derecho de réplica; la cláusula de conciencia, el secreto profesional, el mecanismo de protección integral a periodistas y de publicidad oficial.

Miguel Ángel Melo, candidato al distrito 21 local, comentó que se va a buscar un foro para apoyar la agenda.

“Vamos a trabajar desde el ámbito legislativo para generar condiciones dignas a los periodistas”, dijo Melo.

Horacio Martínez, dirigente del PES en la CdMx, aseguró que les interesa profundizar en la cláusula de conciencia y la atención a las familias de los periodistas en riesgo.

Propuso realizar un foro para la discusión amplia con las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones encargadas de garantizar la libertad de expresión.

El colectivo de periodistas desplazados pidió a los candidatos al primer Congreso de la CdMx revisar el Mecanismo de Proteccion Integral a personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en lo local y lo federal porque tienen deficiencias severas y poco presupuesto.

Aseguraron que en la CdMx se da el apoyo de seguro de desempleo pero sólo seis meses, cuando su riesgo en la mayoría de los casos es de más de un año, lo cual los deja en la vulnerabilidad.

Comentaron que es urgente que la Capital CDMX sea “modelo” para poder impulsar esta agenda a lo nacional y conquistar los derechos que permitan ejercer el periodismo libremente como se ha logrado en la ciudad.

Luis Velázquez agradeció el apoyo del PES por fortalecer al gremio y añadió que se va a trabajar en la construcción de un marco jurídico que dignifique la profesión. “El periodismo es un pilar de la democracia, México debe dignificar al ejercicio periodístico para mejorar el derecho a la información de la sociedad y lograr una democracia moderna”.

Consulta aquí el documento: Agenda de Periodistas





Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política