AstraZeneca suspende Fase III de su vacuna por reacción adversa

Ciudad de México.-La compañía AstraZeneca anunció que suspendió la aplicación de la vacuna contra COVID-19, que están desarrollando, actualmente en fase tres, por efectos colaterales detectados en un vacunado.

La vacuna tiene una presunta reacción adversa grave en un participante del estudio, por lo que la portavoz de la empresa informó estar en una pausa, para permitir la revisión de los datos de seguridad, y evitar correr riesgos mayores.

La fase III del desarrollo de las vacunas tienen como objetivo evaluar de forma más completa la seguridad y la eficacia de las pruebas, involucrando a una mayor cantidad de voluntarios, de diferentes procedencias, para observar como se comporta el compuesto con diferentes genes.

TE PUEDE INTERESAR: México muestra interés por albergar fase III de vacuna rusa contra coronavirus

El proyecto se lleva a cabo en conjunto con la Universidad de Oxford, y se prueba en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica; y la empresa estimó  tener los resultados en noviembre; no obstante esto puede cambiar con los recientes acontecimientos.

Esta vacuna va a ser producida por México luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haga una evaluación, y lo autorice.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días