Asaltos migran a la RTP; habrá policías armados en esas unidades

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La estrategia de seguridad en el transporte público que implementó el Gobierno capitalino ya generó el efecto cucaracha. La incidencia  delictiva bajó en los autobuses concesionados y microbuses, a decir de las propias autoridades, sobre todo en el oriente de la Ciudad, pero los criminales migraron a las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Esta mañana dos pasajeros fallecieron al confrontar a un par de sujetos que subieron a una unidad de la RTP en Circuito Interior para intentar asaltar a los usuarios.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, reconoció que el robo a los usuarios del transporte público concesionado bajó, por la presencia de uniformados en camiones y microbuses, por lo que anunció la incorporación de policías armados ahora a las unidades de la RTP.

“Lo que estamos viendo con el secretario de Movilidad es que, al estar trabajando en el transporte público concesionado en la zona de Iztapalapa, Iztacalco y la frontera con el Estado de México, es que se está dando un desplazamiento hacia RTP, porque esto fue una consecuencia lamentable (los dos decesos) pero no había sido la primera vez que en las últimas semanas estaban comenzando a subirse (asaltantes) a los camiones de RTP”, reconoció Orta en entrevista.

Agregó que se revisará el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia instaladas en las unidades de RTP y, en ese sentido, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo por la mañana que se analizará el video de la cámara en donde hoy por se registró el homicidio de dos pasajeros, a fin de dar con los responsables.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días