Detalles del Segundo Debate para Candidatos a la Jefatura del Gobierno de la CDMX

Las elecciones para determinar al próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México están próximas, y para ello se llevará a cabo un segundo debate, donde los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas para ocupar el cargo.

 

El evento electoral está programado para el 2 de junio de 2024, y los ciudadanos de la CDMX deberán elegir entre Salomón Chertorisvki de Movimiento Ciudadano, Santiago Taboada de Va por la CDMX y Clara Brugada por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 

Los candidatos continuarán sus campañas hasta el 29 de mayo de 2024, otorgando tiempo a la población para reflexionar sobre su voto.

 

¿Cuándo será el segundo debate?

Según el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), El segundo encuentro se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 20:00 horas, con una duración aproximada de 90 minutos, y abordará temas como el agua, la transparencia y el combate a la corrupción.

 

El debate será moderado por los periodistas Elisa Alanís Zurutuza, conductora de Milenio Televisión, y Juan Manuel Jiménez, conductor de ADN40.

 

¿Dónde se llevará a cabo el segundo debate?

El evento se realizará en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V., la empresa encargada de la transmisión, la cual pondrá la señal a disposición de forma gratuita para que los medios de comunicación puedan transmitirlo a través de sus canales de televisión, estaciones de radio, portales de internet y redes sociales.

 

El IECM asegurará, como en el primer debate celebrado el 17 de marzo pasado, el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizando condiciones de equidad en el formato y trato igualitario para los participantes en la contienda electoral.

 

¿Cómo será el segundo debate?

En la reunión de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates se decidió que cada candidato tendrá dos minutos para su mensaje inicial en el tema «Agua», y dos minutos para la apertura, seis minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y dos minutos para la conclusión.

 

Además, en el tema «Transparencia y combate a la corrupción», tendrán la misma distribución de tiempo. Al final, los aspirantes a la Jefatura de Gobierno dispondrán de dos minutos para su mensaje final, y estarán ubicados en una mesa de 360 grados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News