Anuncia López Obrador apoyos a deportistas que compiten en Lima 2019

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todos los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en especial los que ganan medalla y pase a los Olímpicos Tokio 2020, recibirán apoyos económicos.

"Mañana voy a dar a conocer de dónde van a salir estos fondos y apenas regresen (los atletas) se les van a entregar los apoyos. No va a haber trámite burocrático y vamos a procurar entregar los apoyos cuando menos hasta la Olimpiada de Tokio por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa, para que lleguen completos. Que no haya moche o piquete de ojo", afirmó.

López Obrador comentó que en el deporte existe una reglamentación en la que hay estímulos y becas, pero lo que va a anunciar este martes es un programa especial del Gobierno de la República a los deportistas que representan al país en Lima, Perú.

Abundó que apenas regresen de Lima 2019, van a tener sus recursos, no administrados ni mensualmente, sino cuando menos por un año, que les permita seguir en sus entrenamientos, aplicándose, porque ahora todo recae en el esfuerzo de ellos y de sus familias.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días