Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Como parte del compromiso de la alcaldía Benito Juárez con el bienestar social y la economía familiar, se hizo entrega por cuarto año consecutivo del “Apoyo Único a Personas Desempleadas BJ”, con el cual se beneficiaron a 680 benitojuarenses con 5 mil pesos cada uno, quienes perdieron sus empleos a causa de la pandemia por Covid-19.

En este sentido, Jaime Mata, encargado de despacho de la alcaldía Benito Juárez, destacó que este apoyo se da ante la difícil realidad de las familias en la Ciudad de México a causa del desempleo, que fue uno de los estragos que dejó la pandemia, por lo que desde la demarcación se seguirán implementando estas acciones para seguir ayudando.

“Para nosotros es importante emparejar la cancha. Queremos sumarnos a esta responsabilidad de tener mejores oportunidades y crear mejores condiciones para todos, es por ello que para nosotros es importante atender un tema que, sin duda, es relevante para la Ciudad de México”, puntualizó.

Al respecto, Ian Chiu, beneficiario de este apoyo y vecino de la alcaldía, dijo que este apoyo es para ayudar a los jóvenes a abrirse las puertas al mundo y puedan invertir en su educación. “Cualquier monto ayuda mucho y creo que se puede usar en muchos ámbitos para poder pagar gastos necesarios como comidas que son necesarias, víveres, etcétera. La verdad siento que es una diferencia; siempre algo de dinero es una gran diferencia, también creo que es importante saber cómo usarlo… yo pienso usar este dinero para invertir en mi educación”.

Por su parte, Abigail López, habitante de Benito Juárez, agradeció a la alcaldía por este apoyo que le ayudará, dijo, a solventar sus gastos y los de sus hijos. “Tengo tres bebés y me sirve de mucho. El no tenerlo pues la verdad me cierra puertas y ahorita mi idea es tener un negocio con este dinero que da la alcaldía… quiero ser independiente y le doy muchas gracias al alcalde, a todos los que participan en ese programa por el apoyo.”

Cabe destacar que durante el periodo del 2020 al 2023, se han beneficiado un total de 3 mil 196 personas en situación de desventaja social, de las cuales 59.41 % son mujeres y 40.59 % son hombres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días