| 

Política

Anuncia AMLO nuevo programa social. Serán Tandas para el Bienestar

Ciudad de México.-Ante unas 20 mil personas reunidas en el deportivo Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía de Iztapalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la operación de un nuevo programa social al que denominó Tandas para el Bienestar.

Dijo que quien tenga pequeños negocios como una tienda o un taller podrá recibir un crédito a la palabra “y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses”, expuso el titular del Ejecutivo federal.

Aunque no precisó de cuánto sería el monto de cada crédito, López Obrador explicó que al final del año, quien cumpla puntualmente con el pago de ese crédito, tendrá derecho a pedir más.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, el presidente detalló que este programa de Tandas para el Bienestar busca beneficiar a un millón de pequeños empresarios, comerciantes y dueños de talleres.

El presupuesto para sustentar este plan provendrá de los ahorros que se generen por el combate a la corrupción y al huachicoleo.

Me colmaron el plato

Sobre la estrategia de combate al robo de combustible, López Obrador recordó aquí lo dicho durante la mañana en su conferencia, en el sentido de que su gobierno adquirirá 500 pipas con capacidad de 60 mil litros cada una, las cuales se utilizarán para atender contingencias por escasez de gasolina derivado de eventuales sabotajes a ductos de Pemex.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, el mandatario reiteró que durante el Gobierno de Vicente Fox el robo de combustible era de entre 10 y 12 mil millones de pesos y se incrementó en el último sexenio a 65 mil millones. Hubo un día en el que se robaron el equivalente a mil 100 pipas.

Recordó que desde el primer día de su gobierno y cuando recibía los informes de seguridad, se incluían datos sobre el robo del combustible. Fue cuando tomó la decisión de actuar y no ser cómplice. “Me colmaron el plato; se acabó el huachicol”, expresó entre el aplauso y la ovación de miles de iztapalapenses.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política