| 

Capital Sinaloa

Anarky Gang, rap sinaloense



Sinaloa.-Desde hace mucho tiempo, Sinaloa ha sido una tierra poco fértil para el hip hop y el rap. Sin embargo diversos cantantes han continuado en la lucha de hacer que estos géneros germinen en esta tierra, y entre ellos están El Salvado (San Pedro, 1991), Ruido Recio (Mazatlán, 86), Dj Boulevard (Culiacán, 1986) y Virusz (Navolato, 1991), que ahora se reúnen para crear Anarky Gang, un nuevo colectivo sinaloense que ahora presenta su primer material profesional.



En entrevista con Marco Antonio Soberanes, alias Virusz, mencionó que el proyecto surgió a raíz de que los cuatro forman parte de la misma escena del rap y se conocían entre ellos. Una escena que, por suerte, con los años ha recibido más atención de los sinaloenses.



“Durante mucho tiempo ha sido estarse esforzando ya que geográficamente nuestra ubicación o nuestra cultura no nos favorece mucho a las personas que nos dedicamos al rap o al hip hop; aquí lo regional es lo que realmente acapara todo. Nos ha tocado batallar pero hoy en día hemos abierto puertas que antes parecían imposibles, hemos trabajado y tocado en lugares que, en apariencia, no tienen nada qué ver con la cultura hip hop; las personas ya tienen otro concepto, ya no piensan el rap es delincuencia, música para marihuanos; hoy en día la gente está más abierta y entiende que no puede generalizar las rolas”, comentó.



A Anarky Gang ya le tocado trabajar con diferentes personas y movimientos culturales, hace unos días tocaron en conjunto con una orquesta sinfónica. Con eso, considera él, que el rap está llegando a otro punto y que la gente está abriendo su criterio: “pero sí nos tocó andar de puerta en puerta, muchos rechazos, pero también muchos triunfos y hoy en día estamos viendo como que esto fluye más. Igual la escena del hip hop está creciendo y cada vez somos más rapescuchas, y poco a poco estamos solidificando nuestra cultura en nuestra tierra”.



Texto por: Sergio Ceyca



Leer nota completa en: La Pared



Etiquetas Sinaloa Culiacán Música Rap AnarkyGang

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Sinaloa


  • Arte sinaloense con sabor a mujer

    Culiacán, Sinaloa.-La exposición Feminismo, Arte y Resistencia será una exposición multidisciplinaria de mujeres artistas sinaloenses que tendrá lugar este sábado 8 de junio, en la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, a las...





  • Acepta diputado de Morena que recibió 300 mil pesos de soborno

    Culiacán, Sin.-Florentino Vizcarra Flores, diputado de Morena, había denunciado a la panista Roxana Rubio de repartir sobornos, pero resultó que fue él quien aceptó dinero para votar a favor del presupuesto 2019. Durante la sesión del pasado...