Amplían oferta de bachillerato en la CDMX



Ciudad de México.- El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México (CDMX) modificó cuatro de sus planteles y crear uno nuevo en la demarcación Álvaro Obregón, con el objetivo de aumentar el número de matricula a 5 mil estudiantes.



El nuevo plantel contará con 3 mil 538 metros cuadrados, requerirá una inversión de 144 millones de pesos y se estima que finalizará en ocho meses.



Los recintos más próximos a concluir obras son Iztapalapa V y Gustavo A. Madero IV, lo que dará oportunidad de ingresar cerca de 2,500 alumnos.



De igual forma, los campus de Álvaro Obregón, y el bachillerato Tláhuac II, podrán operar el próximo año.



Dentro de las modificaciones en curso se encuentra el plantel Gustavo A. Madero III, “Elena Poniatowska” con la construcción de un nuevo edificio con un auditorio, biblioteca y enfermería. Además de un polideportivo, lo que ocasionará la ampliación para 322 alumnos, y mejores servicios educativos.



Así como, el campus Iztapalapa IV, “Jose Emilio Pacheco”, el cual se encuentra en la segunda fase de construcción de un edificio que tendrá espacios para aulas y salas de computo.



La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia de prensa adelantó que en 2022 estarán construidos cinco nuevos bachilleratos para evitar la deserción escolar.