| 

Noticias

Amplía PGR investigación sobre presunto lavado de dinero de Anaya

Ciudad de México.-Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se realizará una investigación complementaria acerca del presunto lavado de dinero en el que está implicado Manuel Barreiro, y detalló que se va a incluir a otras personas, aunque no detalló si una de ellas va a ser el candidato de la coalición “Por México al Frente”.

En conferencia de prensa, el funcionario Alberto Elías Beltrán, sub procurador júridico y de asuntos internacionales de la PGR dijo que la PGR no se va a dejar presionara para llamar a declarar a nadie.

Ante cuestionamientos de representantes de medios de comunicación, sobre si se le investiga a Anaya, éste no lo confirmó y dijo que la PGR emitirá un boletín con la información correspondiente al tema.

Sobre la divulgación de un video del día en el que acudió Anaya a las instalaciones de la PGR para solicitar información sobre si éste era investigado, el subprocurador dijo que se decidió dar a conocer la grabación porque se había cuestionado lo que ocurrió el pasado domingo 25 de febrero.

Aseguró que no se violó el debido proceso, ni la privacidad, ni los derechos humanos del candidato presidencial con su difusión.

“Seguimos investigando y en cuanto se tengan los elementos suficientes para efecto de que se pueda determinar una probable responsabilidad de las personas, se judicializará ante las autoridades judiciales federales correspondientes”.

Este día, Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya, cuestionó la difusión de la grabación y aseguró que se utiliza a la PGR con fines políticos previo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Etiquetas PGR Elías

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Nace diario Contraréplica en México

    Ciudad de México.- El próximo 1 de octubre saldrá a la luz un nuevo diario en la capital de México llamado Contraréplica. El periodista y escritor Rubén Cortés dio a conocer en sus redes sociales que lanza esta...



  • Matan a reportero en Chiapas

    Ciudad de México.- El reportero Mario Gómez de “El Heraldo de Chiapas” fue asesinado el viernes por la tarde tras salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala, informó...


  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...