Se desploma helicóptero en Coyoacán; fallecen 3 personas en el accidente

Helicóptero

Un helicóptero modelo Bell 206 Jet Ranger III perteneciente a la empresa Let’s Fly servicios aéreos, se estrelló este domingo aproximadamente a las 17:00 horas, en un terreno que funcionaba como taller de transportes concesionados, ubicado en las calles del Imán y Delfín Madrigal, en la Colonia Rinconada Las Playas Infonavit de la Alcaldía Coyoacán.

Según los informes iniciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del personal de Protección Civil, durante el incidente la aeronave transportaba a tres personas como tripulantes que lamentablemente fallecieron a causa del desplome.

Las personas que perdieron la vida en el accidente fueron el capitán del helicóptero, Armando Cervantes,  y dos pasajeros más, quienes tenían entre 25 y 30 años.

De acuerdo con varios comerciantes del tianguis que se ubica los domingos en la Avenida del Imán, el piloto del helicóptero privado voló a una altura muy baja durante algunos segundos antes de estrellarse; los testigos del incidente coinciden en que el piloto maniobró para evitar caer sobre una zona habitacional y así prevenir una tragedia mayor.

Falla en el motor provocó la caída del helicóptero

Después del impacto, la aeronave se incendió, lo que motivó la llegada de equipos de rescate. En colaboración con los bomberos, realizaron los trabajos correspondientes para extinguir el fuego y luego  procedieron a la remoción de escombros.

En el lugar también se encontraban elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) y guardia nacional con el propósito de acordonar y resguardar la zona hasta que finalizarán las labores de limpieza.

Por su parte los detectives de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización y análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, al rededor del área para obtener mayor información de hechos.

La secretaria de estructuras comunicaciones y transportes confirmo que la caída del helicóptero fue debido a un fallo en el motor, esto después de que el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en Criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química, e Incendios y Explosivos, llevaran a cabo los dictámenes correspondientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días