| 

Social

Alienación parental deja de ser causal para determinar patria potestad en la CDMX

Ciudad de México.- A partir de hoy, en la Ciudad de México la alienación parental dejó de ser una causal para quitar la guarda y custodia a uno de los padres.

El pasado 1 de agosto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se abrogó el artículo 323 Séptimus del código Civil del Distrito Federal en relación con la alienación parental y hoy se publicó en la Gaceta Oficial de la CdMx.

El artículo que entró en vivo estipula: “Comete violencia familiar el integrante de la familia que transforma la conciencia de un menor con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con uno de sus progenitores".

Dicho párrafo indica que se le denomina alienación parental cuando es realizada por uno de los padres quien, acreditada dicha conducta, no tendrá derecho a la patria potestad del menor.

Es así como los jueces capitalinos ya no podrán poner de pretexto la alienación parental para determinar si los hijos deben de que darse o no con alguno de los padres.

Cabe recordar el caso de Mireya, una mujer que presuntamente planeó el múltiple suicidio de sus hijos, sus padre y el de ella. La madre perdió la patria potestad debido a que se le acusa a de alienación parental. Mientras que si esposo, quien supuestamente abusó de uno de ellos, se le concedió la patria potestad.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social