Al menos dos lesionados por explosión en una vivienda de Iztacalco

Ciudad de México.- Al menos dos menores de edad resultaron lesionados por una explosiónpor acumulación de gas que provocó el derrumbe de una vivienda en calles de la delegación Iztacalco, por lo que cuerpos de emergencia laboran en la zona.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer en su cuenta de Twitter @C5_CDMX que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Corregidora e Hidalgo, colonia Santa Anita.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Cruz Roja Mexicana y policías capitalinos.

En una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detalló que a las 14:04 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl, fueron alertados por la explosión.

Por frecuencia operativa, policías adscritos al C2 reportaron un incendio en el lugar mencionado, por lo que en minutos también llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSP.

“De acuerdo a los datos recabados, una fuga de gas provocó la explosión y como consecuencia dos menores fueron atendidos en ese punto. Además, se tiene conocimiento de un derrumbe que se derivó de este hecho por lo que también se trabaja en la atención de otras personas que pudieran haber resultado lesionadas”, expuso la dependencia capitalina.

Ante el hecho, las autoridades que atendieron en primera instancia, solicitaron el apoyo de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) que apoya con tres aeronaves para trasladar a los lesionados a hospitales.

En tanto, Protección Civil de la CDMX informó “Se continúa la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas en el derrumbe en la calle de Corregidora, en la Colonia Santa Anita”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil