Al menos 100 mexicanos han muerto en Nueva York por covid-19

Ciudad de México.- De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el estado de Nueva York se duplicó en menos de 24 horas el número de mexicanos muertos por covid-19 registrados por el consulado general de México.

Los funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detallaron que hasta este 6 de abril el saldo de mexicanos muertos por covid-19 en Estados Unidos, registrados oficialmente ante los consulados, es de 110, número que podría aumentar con el paso de las horas.

Aunado a la gravedad de fallecimientos de mexicanos en Nueva York se agrega el hecho de que el consulado general de México en Manhattan se quedó sin partida presupuestal para ayudar a los deudos a repatriar cadáveres.

TE PUEDE INTERESAR: México podría requerir médicos cubanos para enfrentar la emergencia sanitaria por covid19

La repatriación de un cadáver desde Nueva York a México tiene un costo aproximado de 2 mil 400 dólares. La SRE apoya con mil 500 dólares a los familiares de un mexicano muerto bajo cualquier circunstancia para que sus restos sean regresados al país.

Por la pandemia del Covid-.19 y las consecuencias del patógeno entre la comunidad mexicana que vive y trabaja en Estados Unidos, la SRE sigue recomendando a las familias de personas fallecidas que opten por la cremación de restos en lugar de la deportación de los cadáveres.

La SRE ha instruido a los 50 consulados de México en Estados Unidos que de manera gratuita emitan a los solicitantes las actas de defunción respectivas y el visado de la repatriación de restos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días