Agarran a huevazos a Fernández Noroña en Huichapan, Hidalgo (Video)



Ciudad de México.- Un grupo de personas agredieron al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a quien lanzaron huevos y tomates durante un acto de campaña del candidato Alberto Endonio del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo.



Los hechos ocurrieron durante una asamblea informativa, la cual era encabezada por Fernández Noroña; al momento en que se escucha un grito de “fuera Noroña no te queremos en Hidalgo” y comienzan a lanzarle huevos y jitomates.



A pesar del bochornoso incidente, el evento proselitista no fue suspendido y Fernández Noroña aseguró que “los huevos que me echaron me sobran”.



TE PUEDE INTERESAR: Revés del INE a Sheinbaum; sus spots en Hidalgo son ilegales



Asimismo, el legislador respondió a las personas que lanzaron los objetos diciendo “que cobardes son, este es un acto de provocación”. Además, Noroña acusó al candidato del partido Verde Ecologista de ser el autor intelectual de la agresión.



Más tarde, a través de sus redes sociales, el diputado federal señaló al hermano del aspirante del verde Emeterio Moreno Magos de ordenar la agresión. Por lo que el Partido Verde indicó que acudiría ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos por parte del legislador.



El legislador del PT indicó que no se permitirá que por el “calor político” los adversarios agredan a la población y reiteró que “Huichapan no puede tener campañas de agresión y violencia”.



Por su parte, el candidato del Partido Verde se deslindó del hecho a través de sus redes sociales y detalló que fue informado del ataque mientras él se dirigía a un evento.



Así también, rechazó que hubiera ordenado un acto así y dijo que luego de las calumnias de Gerardo Fernández, donde le llama "secuestrador", solicitará el apoyo del estado a través del órgano electoral y la Procuraduría de Justicia.



Emeterio Moreno Magos no permitirá, dijo, que se le levanten falsos.