| 

Noticias

Acusan nueve mujeres de acoso sexual a Plácido Domingo



Ciudad de México.- Nueve mujeres cantantes señalaron de haber sufrido acoso sexual por parte de Plácido Domingo en la década de 1980; sólo una de ellas accedió a dar su nombre, se trata de la mezzo-soprano Patricia Wulf.



Tras las acusaciones, la Orquesta de Filadelfia decidió cancelar el show que iba a ofrecer el cantante con motivo de la gala de apertura de la temporada de conciertos, prevista para el 18 de septiembre.



Seis de las mujeres que lo acusaron declararon que el cantante las hizo sentir incómodas con acercamientos seuxales, otra mujer dijo que Domingo puso la mano bajo su falda en una ocasión y otras tres lo acusaron de besarlas en contra de su voluntad.



Wulf dijo que el cantante nunca la tocó pero que tras sus shows, el siempre le insistía en que fuera con él a su casa.



Plácido Domingo negó las acusaciones y dijo que no fue su intención molestar o incomodar a nadie y que, quienes lo conocen, saben que nunca haría daño intencionalmente.



Domingo es actualmente director general de la Ópera de Los Ángeles, la cual informó que llevará a cabo las investigaciones para determinar si el cantante es culpable o no, y tomarán las medidas necesarias dependiendo de lo que se dictamine.

Etiquetas CDMX Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias